En el año 2001 al viajar a Londres para estudiar una maestría en Derecho, Sandra Luquin encuentra que a pesar de las diferentes nacionalidades y diversidad cultural no sólo en Londres sino en los países del mundo que ha explorado, viajado y vivió, existía una gran ausencia – de la comida auténtica mexicana y los destilados 100% de agave tan representativos de México como lo son el tequila y el mezcal.
La idea de tener una marca de Tequila nace en el año 2008 cuando se conocen dos mujeres emprendedoras, con un mismo sueño, pero de diferente nacionalidad: Sandra Luquín de Guadalajara, Jalisco, México y Amanda Regan de Nottingham Reino Unido. Guadalajara, Texas, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Florencia y Roma fueron algunas de las ciudades donde estas jóvenes emprendedoras vivieron, con el afán de promover y dar a conocer las bondades y maravillas que poseen el Tequila y el Mezcal, en 2010 comienzan a impartir consultorías, clases y talleres de cocina, catas de tequila y mezcal organizando cenas maridaje con los destilados en cuestión. Era el momento ideal de mostrarle al mundo la diversidad en las características organolépticas que poseen nuestras bebidas a pesar de que no fueran tan conocidas.

A la par, Sandra se dedicó a visitar las tierras mexicanas donde se produce la mayor parte de mezcales y tequilas como lo son Jalisco de donde es originaria y Oaxaca, que la adoptó como su segundo hogar. Sandra ha desarrollado un gusto muy especial por su legado, su historia y su proceso de elaboración. Y con gran esfuerzo, dedicación y amor por el arte del tequila, se formó como Maestra Tequilera y después de un cúmulo de experiencias de más de 10 años, Casa Legacía empezó a formar un perfil empresarial.
Recent Comments